DEPORTES

El clásico en pretemporada

Puebla, México En medio de las críticas por su mal funcionamiento, las Águilas tendrán la gran oportunidad…

Puebla, México

En medio de las críticas por su mal funcionamiento, las Águilas tendrán la gran oportunidad de cambiar los abucheos por aplausos, en un solo partido, el Clásico Nacional del fútbol mexicano, en su primera edición de Copa por México.

La afición americanista esta molesta y pidió la salida de uno de sus gallos mayores, Miguel Herrera, tras ser goleados 4-1 por Cruz Azul, pese a tratarse de la pretemporada. Es en esta etapa en donde los técnicos aprovechan para experimentar, probar y mover piezas, sin importar el resultado. Ese es el eje central de esta etapa. Sin embargo, hoy hay un gran problema, la pretemporada se está televisando y eso ha hecho que los técnicos no pueden trabajar como cada torneo, ahora, deben dar resultados a su afición en una etapa donde los resultados eran lo de menos. 

Pese a las criticas y el mal funcionamiento, una victoria ante Chivas todo lo cura y si América se luce ante ellos en las semifinales, no solo accederá a la final en busca del título de pretemporada, sino que lo haría, a costa del acérrimo rival y con una posible revancha, ante La Maquina.

El problema para los dirigidos por el ‘Piojo’, es que Chivas también quiere disfrutar el dulce sabor, de eliminar a su antagonista.

Guadalajara llega en mejor momento y jugará en casa, una vez que ganó el Grupo B y eso le da derecho de ser el anfitrión, por lo que las Águilas deberán viajar a Jalisco y abandonar la capital mexicana.

En la otra llave, Cruz Azul, como líder del Grupo A, le hará los honores a los Tigres del Tuca, que tendrán que hacer un segundo viaje, ahora a la capital mexicana.

Esta semana conoceremos a los finalistas y al campeón, de esta primera Copa por México, de pretemporada.

Luis Tamariz