El Centro de Justicia para Mujeres tiene mas casos de mujeres mayores

17 agosto, 2019

Noticieros TelevisaCompartir Noticieros Televisa

Sinaloa, México

Violencia económica y psicológica son las que más sufren las mujeres de edad avanzada que llegan al Centro de Justicia para Mujeres. 

Pero lamentablemente, también se han presentado casos recientes, en donde ancianitas son golpeadas por sus propios hijos. 

Sin justificar las agresiones, la Directora asegura que la mayoría de los problemas familiares tienen raíz en lo económico, por lo que es importante que las autoridades generen fuentes dignas de empleo, ya que esto abona a una sana convivencia.

Mujeres emocionalmente violentadas; Que a lo mejor las presionan mucho para cuidar a los nietos, o que las tengan limitadas, porque para la edad de ellas ya significa un fuerte estrés el estar cuidando nietos, o que económicamente también tienen que hacer un sacrificio para apoyar a la familia. Esos son los tipos de violencia que más se han presentado, sin embargo si hemos tenido casos de violencia física, en donde algún familiar las maltrataba”.
Alejandra Vellatti, Dir. Centro de Justicia para la Mujer

En los casos de violencia hacia mujeres adultas mayores, la Directora comenta que nunca se han llegado a presentar las denuncias formales; ya dijo que aun existe el fenómeno social en el que las ancianitas no tienen la autonomía suficiente para ir a denunciar, aunado a que tienen la creencia de que su agresor si puede cambiar y dejar de violentarlas. 

Por ultimo, recalcó que cuando una mujer, se atreve a presentar una denuncia lo ultimo que debe hacer un agente de ministerio público es buscar la conciliación. ya que dijo que en los protocolos contra la violencia de genero está prohibida la medicación.

Iris Sánchez