NOTICIAS

El Caribe mexicano es el favorito para invierno

Quintana Roo, México.- El Caribe Mexicano se mantiene como el favorito en las búsquedas para pasar las…

Quintana Roo, México.- El Caribe Mexicano se mantiene como el favorito en las búsquedas para pasar las vacaciones de invierno entre los turistas nacionales.

Empresas de viajes indican que el 80 por ciento de los destinos preferidos por los mexicanos en invierno son los destinos de playa y las de mayor demanda en el país son Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen y, en el Pacífico, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.
Adicional a los destinos emergentes, en esta temporada, las actividades que más buscan realizar los mexicanos, son las visitas a parques temáticos en la Riviera Maya, actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel y la visita a sitios relacionados con historia y cultura, como Teotihuacan y la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Los tipos de hospedajes preferidos para los viajes de invierno son hoteles y resorts de playa, con un tiempo promedio de estadía de cinco días. Aproximadamente 40 por ciento de los usuarios mexicanos utilizan opciones de financiamiento para sus viajes en esta temporada.

Agencias