NOTICIAS

El cáncer podría convertirse en la principal causa de muerte en México y el mundo

Foto: Televisa Puebla

Puebla, México.

El cáncer sigue siendo una bomba de tiempo. Al ritmo en que se va propagando, hará que en los próximos años sea la principal causa de muerte en México y el mundo. De ahí la importancia de modificar nuestros hábitos para prevenir esta enfermedad.

Mario Pérez Martínez Presidente Sociedad Oncológica Multidisciplinaria de la Seguridad Social (SOMOS)

“ Con el desarrollo de la ciencia hay muchos mejores recursos para un mejor diagnóstico y también para un mejor tratamiento.”

Los tipos de cáncer más comunes en la mujer es el de mama y en el hombre el de próstata, pero el más letal de todos, es el cáncer de pulmón.

“El 70 o el 80 % de los casos cuando se detectan y dan síntomas es desgraciadamente lo que se dice que es un diagnóstico tardío y son casos que no se pueden operar, son casos con una expectativa de vida comprometida.”

Al presentar el Primer Congreso de la Sociedad Oncológica Multidisciplinaria de la Seguridad Social que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, se dio a conocer que lo más importante para erradicar el cáncer es la prevención.

“Del 30 al 50 % de los cánceres más frecuentes y letales son prevenibles y la prevención está en manos de todo el cuidado del peso, que la alimentación que el ejercicio que el evitar el tabaco es muy importante.”