El campeonato se quedará en Madrid

10 abril, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El Clásico Español parece habernos revelado el futuro de la liga española, el título se quedará en Madrid, habrá que ver si con el Real o con el Atlético. Y es que los clásicos no son solo tres puntos en disputa, es un golpe de autoridad que levanta a uno y minimiza al otro.

Hoy los merengues ayudaron al Atleti al detener a su más cercano perseguidor, el mismo que buscaba superarlos y les abrieron la puerta para que venciendo al Betis, puedan mantenerse como líderes en solitario.

Per hoy también, Madrid dio un golpe fuerte en la mesa para demostrar que están para pelearle título a los colchoneros hasta el final. No son el mejor Madrid. Les cuesta dar espectáculo y ser dominantes como casi siempre, pero ganan. Saben hacer lo más importante, definir cuando el fútbol no sobra. Optimizar cuando las ‘vacas’ no son tan gordas.

En cambio, Barcelona mostró la misma cara de hace muchos meses. Por mucho que se esfuercen, el daño que Bartomeu le hizo a este equipo es como la humedad, sale por todos lados aun pintando de blaugrana las paredes.

Messi no tuvo su mejor partido, aún así, estuvo a nada de hacer un gol olímpico y le puso dos a Dembelé para firmarlas, pero este no pudo. Le hacen falta socios de calidad suprema. Hoy Barca demostró que la mitad de su plantel no es de élite mundial. Ousmane no marca diferencia, es un buen jugador, pero no inclina la balanza. A Jordi Alba lo sacas de su zona con un simple guiño de ojo y Araújo marca con la fuerza de un osito panda. El gol de Mingueza fue con una técnica terrible.

Así no se puede pelear un título. El daño que Bartomeu dejó no es fácil de reparar. Hoy ni Barcelona ni Real Madrid son esos equipos que arrasan y espantan. Están lejos de sus mejores versiones, pero con una gran diferencia, a los de Zidane les alcanza para ganar, a los de Koeman no.

Después del clásico de hoy, Atleti tiene con que ser campeón, está en sus manos, pero si se descuida, Real Madrid le va a comer el mandado. Barcelona deberá esperar, no parece tener los argumentos para quitarle a los dos de la capital, el campeonato.

Luis Tamariz