El campeonato es un sueño catalán

1 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El regreso de Barcelona tras el parón por la contingencia fue prometedor. Una goleada de 4-0 al Mallorca, hizo soñar a la afición catalana, con un nuevo título. Nada más lejos que eso. Todo fue un espejismo y el campeonato de liga parece más un sueño catalán que una realidad.

En Mallorca, los blaugranas dejaron los goles y las ideas. Después solo vinieron dificultades para ganar y tres empates, parecen abrir el camino para que Real Madrid se quede con el trofeo. Sevilla fue el primero en complicar las cosas con la igualada sin goles. Pero después llegó el Celta con el 2-2 y ahora el Atlético de Madrid con idéntico marcador, para hacer del empate una costumbre de cuarentena. Seis puntos que Barcelona dejó en el camino y que no van a volver.

La mesa está puesta para que Real Madrid gané el jueves ante Getafe, llegué a 74 puntos y le ponga una mano encima a la copa, dejando a los de Messi en 71 unidades. Con un triunfo, los de Zidane tomarán una ventaja de dos partidos más la diferencia a favor del juego directo. Esto significa que los merengues pueden darse el lujo de tropezar con una derrota y aún así, seguir siendo líderes. Pero más allá de la diferencia, la verdadera preocupación del Barca debe ser su incapacidad para ganar. Tres empates demuestran que este equipo no es superior al resto de los punteros y que no es el favorito al título.

Los rumores del regreso de Guardiola suenan fuerte, pero lo que ya es un hecho, es que el Barcelona de Setién, pasará a la historia como uno de los más grises, a pesar de poseer la grandísima ventaja de tener a Messi entre sus filas.

Luis Tamariz