El camino de piedras para Puebla

3 agosto, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

El andar camotero en el Guard1anes 2020 BBVA arrancó como en autopista, goleando a Mazatlán y metiendo el acelerador a fondo. Sin embargo, a partir de este fin de semana, comienza un camino de piedras. Tres jornadas de terracería donde difícilmente veremos volar el auto camotero y más bien, tendrá que sortear una serie de obstáculos y ser muy cuidadoso en su manejo, para no dañar el coche.

Cruz Azul, Chivas y Tigres serán tres de las piedras mas complicadas para la Franja, por su nivel, calidad de jugadores e inversión económica. Serán tres jornadas donde Puebla tendrá la oportunidad de medirse con aspirantes a Liguilla, para determinar si está en condiciones de aspirar a lo mismo.

El inicio de este camino comenzó como se esperaba, con un rival mucho más complicado que Mazatlán, que obligó a la franja a emplearse a fondo. Pero el resultado no fue malo. Los blanquiazules sacaron un empate ante una Máquina enrachada y que es favorito en la Liga BBVA MX, ligando dos partidos sin derrota. En el fútbol, los resultados se deben medir de dos en dos, y de los primeros 6 puntos disputados, ya lograron 4, un balance positivo.

Ahora los camoteros se alistan para dos viajes consecutivos, el 8 de agosto ante Chivas y tres días después a media semana, ante Tigres. Si los camoteros logran mantener el saldo positivo, habrán sorteado una de las etapas mas complicadas del torneo y podrán encaminarse a ser uno de los 12 mejores para aspirar, al menos, a entrar a repechaje.

Después de las dos visitas ligadas, los de Juan Reynoso volverán hasta el 14 de agosto, para enfrentar a Pachuca en el Cuauhtémoc.

Luis Tamariz