El béisbol contra el COVID-19

13 mayo, 2020

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

El béisbol poblano se unió a la lucha contra la contingencia por Coronavirus, donando equipo médico que será utilizado en el hospital de Traumatología y Ortopedia, recién habilitado como hospital COVID.

Pese a todas las malas noticias que la pandemia ha traído, también han llegado buenas y esta llamó la atención. Algunos de los propietarios que han mantenido la pelota caliente en la Angelópolis, en los últimos años, se unieron para sumar.

Rafael Moreno Valle quien fuera campeón con Pericos, Carlos Peralta, campeón con Tigres jugando en el parque Hermanos Serdán y el actual propietario, José Miguel Bejos, unieron fuerzas para donar 18 camas eléctricas de terapia intensiva, además de respiradores, monitores y camas sencillas, entre otros artículos médicos que hoy son de primera necesidad en los hospitales.

De esta forma, estos emprendedores del rey de los deportes, mostraron la cara más agradable del deporte, dejando en claro que los clubes, sus jugadores y sus directivos, pueden trascender, más allá, de ese mismo deporte que promueven.

Luis Tamariz