El bebé Dante ya no podrá tener una vida normal, a causa de una presunta negligencia médica en el IMSS; así lo relata su madre

7 noviembre, 2020

Compartir

Puebla, México

Nuevamente un presunto caso de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro social fue denunciado. Gloria Oropeza relató cómo ocurrieron los hechos que tienen en un hilo la vida de su bebé Dante.

“Yo ya llegué aquí con fase latente del parto, incluso llegué a esta puerta caminando. La oficial me dijo no puedes entrar por aquí tienes que irte a urgencias y caminando de aquí a urgencias llegué; mi hijo nació sin vida 11:19 de la mañana del 31 de agosto, es decir la atención desde mi particular punto de vista no fue oportuna, porque era para atención inmediata. Si eso hubiera sido de esa manera y otro no hubiera reventado y probablemente la situación ahorita sería otra”, precisó.

Desde el 31 de agosto, día en que nació dante hasta la fecha, a su corta edad ha superado conjuntivitis, neumonía y ahora recibe tratamiento contra dos bacterias que presentó en pulmones y garganta. Este lunes ingresará a quirófano para que le practiquen una cirugía altamente riesgosa.

“El día lunes le van a realizar el procedimiento de la traqueostomía, van a ingresarle el tubo en su cuello que le servirá únicamente para retirarle el ventilador con el que ahorita cuenta en su boca. Esto no significa que mi bebé va a poder respirar por sí solo, va a poder respirar únicamente a través del tubo por medio del ventilador , esto será permanente”, añadió.

Este caso ya fue denunciado por negligencia médica y llegará a otras instancias; para ello la Secretaría de Salud en el Estado brinda la asesoría legal a esta familia,  dado que no es el primero que ocurre en el iMSS La Margarita.

“Lo que vamos a pedir es justicia, ya se comunicó conmigo el Secretario de Salud, el doctor de manera directa, me está atendiendo. La verdad es que yo agradezco eso su atención ha sido magnífica, ya se pusieron en contacto conmigo los licenciados por parte de la Secretaría de Salud para dar comienzo y llegar hasta donde tengamos que llegar, para que los responsables de esta situación en el caso, de esta negligencia, asuman las consecuencias de lo sucedido.”, lamentó.

Gloria Oropeza madre del pequeño, pidió sus oraciones por la salud de Dante quien hasta ahora ha luchado por su vida como un verdadero guerrero, ahora lo único que quieren ella y su esposo es justicia.

“La salud es grave, de mi bebé, mi bebé no va a tener una vida como lo he mencionado normal, el avance que se le ha realizado; la gastrostomía que es una sonda en tu estómago qué es únicamente el medio por el que se alimenta.”, concluyó.