El Bayern Munich levanta su sexta ‘orejona’ en emocionante partido

24 agosto, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El fútbol y el destino, hicieron justicia, el equipo que levantó el trofeo de la Champions League 2019-2020, fue el Bayern Munich, conjunto que pasó a la historia, como el primero en conquistar a ‘la orejona’, ganando todos sus partidos.

Un partido en el que el nerviosismo típico de una final y el talento, estuvieron presentes. Por eso, se llevó a cabo un encuentro trabado con pocas emociones en la primera parte, que dejó hasta el segundo tiempo, lo mejor del encuentro.

Al minuto 59, Kingsley Coman, el francés que fue uno de los cambios en la alineación del Bayern Munich, condenó al conjunto parisino tras anotar el gol con el que los bávaros conseguirían su sexto título en el máximo torneo de clubes europeos.

El PSG buscó empatar con más ganas que talento, Mbappé intentó meter a Neymar al juego en el ataque parisino, sin embargo el ariete brasileño, no brilló, es más, nunca se conectó a las necesidades del PSG, y en las pocas jugadas que logró el cuadro francés, fueron bien resultas por el cancerbero teutón Manuel Neuer, quien dicho sea de paso, logró su segundo triplete europeo (Liga, Copa y Champions) así de ‘grande’ el portero alemán.

El árbitro pitó el final y los pronósticos se hicieron válidos, la ‘maquinaria’ del Bayern, se llevó la Champions League.

Jorge Luis Hernández