¿El Barcelona sin Messi?

11 marzo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Luego de la eliminación del Barcelona en los octavos del final de la Champions League 20-21, a manos del PSG, los rumores de que pudo haber sido la última vez que Lionel Messi jugara este torneo con el conjunto catalán, han vuelto con mucha fuerza. el dorsal ´10´de los blaugranas en este partido buscó, intentó, corrió y hasta una pena máxima falló, sí, no le salió nada al argentino, pero como no le ha salido nada a su equipo, desde hace mucho.

Al finalizar el partido, Messi salió con la cabeza mirando al suelo, luego la levantaba mirando al cielo y se alcanzaba a ver en su rostro, tristeza y desesperación, como preguntando a Dios, el por qué de sus fracasos recientes.

El entrenador del Fútbol Club Barcelona Ronald Koeman, fue muy claro al señalar que en definitiva, Lío tendrá siempre las puertas abiertas en el cuadro culé, pero, al mismo tiempo, que el astro argentino debe tener claro si sus objetivos cercanos se encuentran en el equipo donde lo ha ganado todo, o si ha llegado el momento de cerrar un ciclo en su carrera.

“En general Messi ve desde hace tiempo que el equipo va a más con los cambios que hemos hecho, con jóvenes con mucha calidad y mucho futuro. No puede tener dudas con el futuro de este equipo.”

Ronald Koeman

Sin embargo, medios españoles y franceses aseguran que Messi ya tiene su mente en el PSG, otros en el Manchester City y otros más por vender que por certeza, el la MLS. Lo único cierto es que aunque Lionel Messi juega y se entrega con el Barcelona, definitivamente, algo se rompió entre el Club y el futbolista pampero, pues los resultados, más allá de la Champions, así lo indican. Quizá ha llegado e momento de decir adiós, de crecer el uno sin el otro, porque definitivamente, ambos se cobijaron, se adecuaron, pero, la fórmula está vista y como dicen por ahí, hay que reinventarse y en el Barcelona, deberán preguntarse, ¿el Barça sin Messi?

Jorge Luis Hernández