El balón de fútbol habla alemán

18 mayo, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Parecía un recuerdo de otras épocas. Parecía que el fútbol era virtual y se jugaba en consolas, pero no, el fútbol volvió más fuerte que nunca. Aún se juega en canchas reales y el balón habla alemán.

Tras 66 días de ausencia el fútbol de primer nivel volvió y todos los amantes del balompié voltearon a ver la Bundesliga.

La fecha 29 dejó como líder al Bayern Munich, no sin antes ponerle sabor a la reanudación. El Dortmund asumió su papel de telonero dando un gran show y goleando 4-0 al Schalke 04, para ponerse en ese momento, a un punto del líder. Sin embargo, los mandones del campeonato también asumieron su rol de protagonistas para derrotar 2-0 al Unión, con goles de Lewandowski y Pavard, para recuperar su ventaja de cuatro puntos, manteniéndose como líderes en solitario.

Así, después de una larguísima espera, por la pandemia COVID-19, el balón volvió a rodar abriendo la gran puerta a otras ligas como la italiana, la española o la mexicana, para poder volver.

La jornada inaugural tras la suspensión, se terminará este lunes a las 13:30 horas, con la vista del Bayer Leverkusen al Werder Bremen.

Luis Tamariz