DEPORTES

El Bádminton, alternativa en pandemia y primera en un retorno seguro.

Cuernavaca, Morelos. Una de las actividades deportivas olímpicas que mayor crecimiento y adaptación a las condiciones derivadas…

Cuernavaca, Morelos.

Una de las actividades deportivas olímpicas que mayor crecimiento y adaptación a las condiciones derivadas por la pandemia de salud, se ha adaptado, para tratar de mantener vigente su práctica, crecimiento y desarrollo, es el Bádminton.

En Morelos, la Asociación de Bádminton, mantiene una presencia tanto de participación en competencias oficiales, como el programa de ingreso al sector escolar, como una de las mejores alternativas de crecimiento.

El profesor José Francisco Alcántara Cortes, Presidente de la ABM, explica técnicamente, en que consiste este deporte, sus beneficios de practicarlo y la posibilidad de ser una de las primeras ramas deportivas en retornar paulatinamente a las actividades.

A nivel selección, el estado de Morelos, se mantiene vigente en los torneos nacionales de mayor relevancia, con un equipo sumamente joven y en proceso de crecimiento.

El dirigente deportivo del Bádminton, reiteró la invitación y oportunidad para niños y jóvenes, incluso, para cualquier jugador sin importar la edad, para mantenerse activos durante el confinamiento, al no tener roces, contacto directo, incluso, a una sana distancia.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.