El Ángel del gol llega a la Angelópolis, Zaldívar es enfranjado

3 enero, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El conjunto de La Franja cerró su séptima incorporación de cara al Clausura 2020 con la llegada del flamante campeón de la Liga Mx, Ángel Zaldivar, con el que reforzarán su ataque, el mexicano llegará para competir con el argentino, Cristian Polaco Menéndez y afianzarse en la primera división.

Es una realidad que el presente de Zaldívar no es el ideal, pues pese a  contar con un palmarés envidiable que consta de dos Ligas, dos Concachampions, dos Copas MX, una Súper Copa MX, un tercer lugar en Mundial de Clubes y la medalla de plata en Juegos Panamericanos, llega a Puebla con la meta consolidarse en el máximo circuito, luego de prácticamente no tener actividad con el vigente campeón del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey.

El apodado ‘Chelo’ disputó a penas 234 minutos en seis duelos entre los torneos de Liga y Copa MX del último semestre, consiguiendo un par de anotaciones y sellando uno de sus peores torneos desde su debut en el máximo circuito en 2013.

Sin duda su mejor nivel lo demostró bajo la tutela de Matías Almeyda, siendo en el Clausura 2017 donde con cuatro dianas aportó para el equipo rojiblanco , quien a la postre alzó su última corona liguera. El centro delantero mexicano se ganó el derecho a vestir la camiseta tricolor en par de ocasiones bajo los mandatos de Juan Carlos Osorio y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

Con 25 años Zaldívar llega a la Angelópolis con la convicción de convertirse en el ariete titular de Juan Reynoso, puesto que luchará con ‘Polaco’ Menéndez, quien de inicio tendrá ventaja sobre el azteca pues el argentino ya realizó la pretemporada, mientras que el mexicano reportará hasta la siguiente semana debido a las vacaciones que le fueron otorgadas luego de ser parte de la final navideña ante América.

Para finalizar hay que destacar que la plantilla de los camoteros pinta bien rumbo al próximo certamen, luego de haber reforzado la defensa con Paganoni, Araujo y Reyes, el medio campo con Osvaldito Martínez y Javier Salas y finalmente el ataque con ‘Polaco’ y Zaldivar, aunque no se cierra la posibilidad de traer a un futbolista más que ayude al equipo a romper la racha de cuatro años consecutivos sin Liguilla.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10