DEPORTES

El América ‘voló’ en Ciudad Juárez

Puebla, México Las Águilas siguen en la cima del torneo El América sigue ganando en el Grita…

Puebla, México

Las Águilas siguen en la cima del torneo

El América sigue ganando en el Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. El conjunto que dirige el argentino Santiago Solari en esta ocasión visitó el Estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a los Bravos de Ciudad Juárez, equipo cuyas riendas lleva el experimentado entrenador Ricardo Ferretti.

El partido fue de poca claridad en los primeros minutos, muchas disputa del balón y pocas llegadas a los arcos, tan es así que los guardametas Hugo González y Guillermo Ochoa de Bravos y América respectivamente, tuvieron que emplearse muy poco a fondo. Fue hasta el minuto 31 que después de pase largo, Castillo condujo el balón de buena forma hasta esperar el arribo de su compañero Martín Galván, a quien le puso un gran pase para que este último mandara el balón al fondo de la portería que defiende Ochoa, los de casa y estaban ganando.

Sin embargo el gusto le duró poco a Bravos, pues apenas las Águilas realizaron el saque en la media cancha y crearon una jugada por la banda izquierda, en la que Salvador Reyes desbordó y mandó un servicio que aprovechó a la perfección Roger Martínez para poner el empate al minuto 32, sí, solo un minuto después del tanto de los ‘equinos de la frontera’.

Para la parte complementaria Bravos buscó más el arco americanista, tan es así que al minuto 46 Castillo puso otro gran servicio en el área de las Águilas que remató Gabriel Fernández y mandó a guardar, sin embargo, el gol fue invalidado por el central Luis Enrique Santander tras la revisión del VAR por posición adelantada.

El América respondió al intento ee Bravos con el segundo tanto para la causa Azulcrema, en una jugada en la que Miguel Layún dio un gran servicio al español Álvaro Fidalgo quien con la cabeza puso el 1-2 en el encuentro.

El equipo del ‘Tuca’ buscó ser más agresivo en el ataque por lo que el técnico americanista al ver que los locales se lanzaron con todo a buscar en resultado, mandó cambios a la cancha buscando ser más ofensivo, por lo que ingresaron Henry Martín, Mauro Lainez y Sebastián Córdova por Roger Martínez, Luis Fuentes y el autor del segundo tanto, Álvaro Fidalgo.

Sin embargo el marcador ya no se movió, América tuvo tres jugadas más para incrementar su cuenta, sin embargo Hugo González se lució al atajar remates de Henry, Chava Reyes y Miguel Layún. Bravos terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Esquivel y sin poder ganar aún en la era del Ricardo Ferretti con los fronterizos, en tanto que el América sumó otro triunfo que lo mantiene en el liderato del torneo con 13 unidades.

Jorge Luis Hernández