El adiós de Max Camote

13 septiembre, 2019

Foto: @camote_12Compartir Foto: @camote_12

Puebla, México

La fecha nueve del Apertura 2019, significará el adiós definitivo, de uno de los personajes más queridos por la afición camotera. El mítico personaje que, por varios años, le diera color a la grada de la Franja, antes, durante y después de los partidos.

Un dulce típico poblano, humanizado, con gran carisma, habilidad acrobática y personalidad, Max Camote. Sin embargo, dicen que nadie es indispensable en las instituciones, incluyendo a este curioso personaje.

El año pasado Max fue despedido del club y aunque la razón, podría considerarse injusta tomando en cuenta sus años de servicio, también hay que reconocer, que es entendible. Los derechos del personaje no eran del equipo, por lo que, explotar comercialmente la imagen del famoso camote, (a decir del club) era imposible. Es así como la directiva camotera, tomó la decisión de desaparecer a uno de sus emblemas, para dar paso a una nueva mascota.

Será este viernes cuando presenten al nuevo enfranjado, para darle un adiós definitivo al anterior. La misión no será fácil, Max dejó huella. El nuevo personaje tendrá el reto de superar lo hecho por el carismático camote, pero, sobre todo, de hacer click con la afición.

Luis Tamariz