El ácido fólico: NO sólo es para embarazadas.

23 mayo, 2019

Fotografía: Cuerpo menteCompartir Fotografía: Cuerpo mente

Todos necesitamos de ácido fólico, es una vitamina perteneciente al complejo B, también conocida como vitamina B9, folatos o folacina, fue descubierta en la década de 1940 y su nombre proviene del latín folium que significa “hoja”.

El ácido fólico tiene una gran variedad de beneficios para hombres y mujeres, de cualquier edad, ya que ayuda a proteger las células sanas, también ayuda a prevenir anemia, reduce las posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer, así como también interviene en la formación del sistema nervioso.

Todos los beneficios los podemos encontrar en algunos alimentos aquí la lista:

Las verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas o la col, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico, también está presente en otras verduras como el brécol, las coles de Bruselas, el espárrago, el puerro o la alcachofa.

 Dentro de las legumbres las judías, los garbanzos, la soja y los guisantes son algunas de las legumbres que vale la pena incluir en la dieta.  En las frutas frescas destacan el aguacate, la naranja, el plátano y el melón. No olvides los frutos secos, la castaña, la nuez, la avellana y la almendra también aportan cantidades considerables de ácido fólico.

Toma en cuenta que los requerimientos de ácido fólico varían según la edad y el estado fisiológico.

Con información de Cuerpo Mente

Rocío Barrios