El 70% de los poblanos sabe reaccionar ante un sismo: PC Municipal

18 septiembre, 2020

Compartir

Puebla, México

El 19 de septiembre de 2017 se registró en Puebla el sismo más catastrófico de las última década.

A tres años de distancia, el Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, consideró que las y los poblanos estamos mejor preparados para afrontar una contingencia de este tipo.

“El 70% de las personas ya saben qué hacer en caso de un sismo, ya saben cuál es el lugar vulnerable en la casa y cuál es el lugar seguro de la casa del trabajo. Ya la gente ha avanzado mucho en los lugares de puntos de seguridad y de reunión, de cómo salir de lugar o como quedarse dentro del hogar si es que el sismo los agarra dentro del lugar.”, mencionó.

Reconoció que los colegios, las empresas y dependencias gubernamentales han avanzado en la cultura de la prevención y en la implementación de simulacros para hacer efectivo el protocolo de desalojo cuando un sismo se presente. Se trabaja en dotar a la ciudad de mayor infraestructura a través de las alarmas sísmicas.

“Estamos trabajando precisamente en el sistema de alertamiento para unidades habitacionales que es donde tenemos mucho mayor número de personas concentradas en estos puntos, vale la pena invertir en esos lugares porque la densidad demográfica es muy grande.”, finalizó.