El 26 de agosto comenzarán las clases de las primeras generaciones del Bachillerato Militarizado y el Bachillerato General Policial, en Zacatecas.

22 julio, 2019

Compartir

En total, se trata de 240 alumnos que fueron aceptados, de los 500 que presentaron una solicitud; en el caso del Bachillerato Militarizado, el 12 de agosto comenzarán los cursos propedéuticos en el Centro de Capacitación de Zacatecas, luego se cambiarán al Centro Cultural Toma de Zacatecas.

“Tenemos 150 espacios para el Bachillerato general Policial, un poco más de hombres que mujeres, así fue su registro, y, en el caso del militarizado, tenemos en este momento 87 alumnos ya aceptados, tres más en espera para completar 90. Ahí sí, la mitad hombres y la mitad mujeres”, mencionó.

En coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la preparación de del Bachiller militarizado será en torno a las leyes y la labor el Ejercito mexicano, en el caso del Bachillerato Policial, sobre los derechos humanos y objetivos del Sistema Nacional de Seguridad.

“Sus horarios no son de internado, ni de doble turno, ni solo matutino, vespertino, son horarios de ingreso a las 7 de mañana a las de 6 tarde, con servicio de alimentación y tendríamos el desahogo de actividades, estrictamente cognitivas las brigadas al conocimiento por la mañana, y las militares y policías por mediodía y la tarde”, refirió.

Cada bachillerato tendrá seis semestres que deberán cumplirse en 3 años. El subsecretario informó que hubo una respuesta favorable, por lo que el siguiente año se podrían abrir más espacios en Fresnillo y Loreto.

“Al término va a tener dos instrumentos favorables, uno su certificado de estudios del nivel bachillerato, que les permite ingresar a cualquier opción de educación superior, sobre todo a las opciones del área de seguridad o al Sistema Educativo de Seguridad, pero también van a cumplir con su servicio militar”, añadió.