Ejército y tren

10 septiembre, 2019

Compartir

Querétaro, Qro.-

Ejército participó solamente en resguardo de lugar.

El secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que dos personas resultaron lesionadas tras un operativo implementado en la comunidad de La Llave, perteneciente al municipio de San Juan del Rio, el cual se presentó este fin de semana cuando intentaron robar mercancía del tren.

Señaló que solo participaron en el resguardo del lugar, ya que el robo de hidrocarburo y del tren, son tema del orden federal. Destacó que fue el propio personal de seguridad de la empresa ferroviaria, los que pidieron apoyo directo al ejército mexicano.

“El tema, tanto de hidrocarburo, como el del tren son temas federales, la coordinación que tenemos en el grupo de coordinación, es precisamente atender los temas que son de competencia e inmediatamente apoyar en el caso que sea necesario, en esta ocasión la seguridad fiscal de la empresa ferroviaria que fue agredida, son los que pidieron el apoyo directamente al ejército mexicano; llegó el ejército mexicano y apoyaron a esta empresa.

Señaló que la fiscalía del estado tomó conocimiento de los hechos, además que tenía más de dos años que no se había presentado una situación relacionada con robo, se estima que se han reducido entre actos vandálicos y eventos delictivos menos 39%

“Fueron dos personas las que se encuentran lesionadas. El estatus lo tiene la fiscalía, pero la investigación está en su curso, tenemos aproximadamente dos años y medio que, en la zona de San Nicolás, no habíamos tenido un enfrentamiento”:

Recalcó que el operativo se mantiene y estarán alertas ante cualquier situación que se pudiera presentar.

Con información de Daniel Gómez