Egresadas de Universidad de Japón, comparten experiencia en salud pública

20 agosto, 2019

Fotografía: SSACompartir Fotografía: SSA

Campeche, México  

Como parte de un intercambio cultural, un grupo de médicos egresadas de la Universidad Internacional de Salud y Bienestar de Narita, Japón, visitan Campeche con la referencia de Gestión Pública y Aspectos Nutricionales que favorecen la Salud.

Las 10 egresadas de Enfermería y Medicina acudieron a compartir a más de 70 trabajadores de salud, temáticas de aspectos culturales, científicos y tecnológicos de su especialidad y la forma en que son gestionados en Japón.

Las actividades académicas se llevan a cabo en Campeche a través del Programa Conocimiento Sin Fronteras, una iniciativa del capítulo Japón de la Red Global MX, para establecer un puente de divulgación del conocimiento generado por los mexicanos residentes en Asia con instituciones en México, para su apropiación y aprovechamiento en beneficio del país.

Entre los temas destaca las principales causas de muerte en Japón como es el cáncer, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, vejez y neumonía; vacunación, chequeo médico regular, Seguro Médico, tratamientos y medicamentos, así como recomendaciones de nutrición y preparación de alimentos para evitar la Diabetes, Obesidad y Sobrepeso.

Con información de: SSA

JCR