Efrén Santos el Mejor de los chicleros en Tour de UTAH

20 agosto, 2019

Compartir

Por primera vez en la historia de la carrera, Canyons Village en Park City Mountain otorgó un a cordial bienvenida a los más de 100 corredores del Tour tanto el inicio como el final de la Etapa 5.

En esta ronda el equipo continental Canel´s-Specialized recorrió un camino sinuoso a través del Condado de Summit llevando la carrera más allá de los embalses de Jordanelle y Rockport para un total de 1128 km y 2136 metros de elevación. Las metas sprint se disputaron en las praderas de Kamas y Hoytsville a lo largo del terreno montañoso cerca del embalse de Jordanelle y hasta el cañón Browns.

Durante la quinta y penúltima etapa la ruta giró alrededor de Kimball Junction para un posible cambio de clasificación general en los últimos metros. Los ciclistas Chicleros cruzarán la cima del Parque Olímpico de Utah por primera vez enfrentando una ardiente cuesta abajo en Bear Hollow Drive. El empuje final fue en vertical a lo largo de Canyons Resort Drive y High Mountain Road hasta la línea de meta en el corazón de Canyons Village en Park City Mountain.

El equipo potosino tomó la partida desde Canyons Village en Park City Mountain a las 2:30 p.m., con un final inesperado a las 6 p.m. Después de las ceremonias de premiación, la fiesta posterior a la Etapa 5 incluyo un concierto gratuito como parte de la Serie anual de conciertos de verano.

Una escapada de cuatro competidores a temprana hora dejo a al grupo de 101 donde se encontraban los de el equipo continental Canel´s-Specialized haciendo una brecha de más de cuatro minutos, la carrera se fijó en ese grupo que a 10 kilómetros de la meta dos de los cuatro lograron disputar en solitario la quinta meta, en el grupo Efren Santos, Pablo Alarcon, Oscar Sanchez, Leonel Palma y Francisco Lara de Canel´s-Specialized buscaban recortar el tiempo en la general siendo el mejor de esta etapa el colombiano Oscar Sanchez y atrás de él Efren Santos en una etapa discreta para el grupo de Juan José Monsivais que mantiene a Santos en el top veinte y al equipo en 11.