NOTICIAS

EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN MATAMOROS

Tamaulipas, México A pesar de ser un porcentaje pequeño de empresas maquiladoras en Matamoros que se han…

Tamaulipas, México

A pesar de ser un porcentaje pequeño de empresas maquiladoras en Matamoros que se han visto afectadas por los retrasos en la proveeduría de materiales provenientes de china para poder trabajar, el presidente de CANACINTRA en esta ciudad, Rogelio García Treviño, dijo que si hay afectaciones

Las empresas que se están viendo afectadas son del giro de metal mecánica.

“Los retrasos en la salida de productos terminados siempre detiene la facturación lo retrasa y en ocasiones dependiendo de cada caso podrían llegar a tener penalizaciones de sus clientes. hasta el momento han sido de hasta de tres semanas y aparentemente es algo que todavía se puede manejar, pero si la situación se agravara y el flujo de materiales fuera más lento podríamos entrar en una fase más crítica”.

El presidente de CANACINTRA, Rogelio García dijo que es importante que las empresas comiencen a buscar alternativas de proveeduría.

“Lo importante es actuar rápido y buscar proveedores alternativos. es un buen momento para voltear a ver empresas mexicanas que tengan la capacidad de invertir o incorporar otro proceso porque no debemos traer productos desde tan lejos cuando aquí tenemos empresas capaces de fabricar los materiales que requieran”.

Por ahora no califican la situación como una crisis, pero si las empresas tienen multas por retraso entonces es algo grave.

García dijo que algunas operaciones han sido trastocadas y los empleados deben ser reacomodados en otras áreas de manera temporal, pero recalco que hasta ahora ninguna empresa ha tenido que hacer un paro total de sus operaciones.