Efectividad de vacunas

22 marzo, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Salud dieron a conocer que las segundas dosis de las vacunas aun están por llegar, por lo que hacen un llamado a las personas de los municipios de Temixco, Puente de Ixtla, Cuautla y Tepoztlán en donde se han aplicado las vacunas de Astrazeneca y Pfizer, en tener paciencia y esperar a que se informe cuando llegarán las segundas dosis, las cuales estarán informando en próximos días.

Especificaron que no se pueden mezclar vacunas en la segunda dosis, es decir, se tiene que aplicar la misma que se aplicó en la primera dosis. También señalaron cual es la efectividad de las vacunas que se han aplicado en el estado de Morelos.

Para que la vacuna haga su efecto, en cuanto a la vacuna de Astrazeneca, que se aplicó en Temixco, la segunda dosis debe aplicarse entre a 8 y 12 semanas después de aplicada la primera dosis.

En cuanto a la vacuna de Pfizer también requiere dos dosis, esta tiene un lapso de tiempo de 21 a 42 días para que se aplique el refuerzo y logre su efectividad.

Y la vacuna Sinovac, se debe aplicar 28 días después, esta es la vacuna que se aplicó en la Región Oriente y en el municipio de Jiutepec.

Información: Jorge Diaz

CC