Edomex, segundo estado con más secuestros absolutos del país: Miranda de Wallace

19 agosto, 2019

Foto: @WalleceIsabelCompartir Foto: @WalleceIsabel

Ciudad de México, México

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer su Informe sobre Secuestros de julio de 2019, ahí señaló que el Estado de México es el segundo lugar con mayor número de plagios en el país, en términos brutos, con 35 casos, sólo por detrás de Veracruz, que contabilizó en ese mes 39. Sin embargo, la entidad mexiquense no aparece entre los primeros cinco lugares, si se mide por tasa por cada 100 mil habitantes, donde las entidades con mayor incidencia son Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Colima y Aguascalientes.

Miranda de Wallece informó que en el país, en el periodo de diciembre de 2018 a julio de 2019, se cometen en promedio cinco secuestros por día en el país y se ha registrado un aumento en el número de secuestros en un 30 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

El estudio que presentó este lunes en la Ciudad de México, señala que los estados que presentaron una tasa de cero secuestros en julio son Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Gerardo Carmona Moreno