Edomex, 4to. lugar en inversión extranjera del país: ADDM

19 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la inauguración del Centro de Distribución de la empresa Merck, el más grande de su tipo en Latinoamérica. Ahí, dio a conocer que entró a la entidad durante el primer semestre del año más de mil 200 millones de pesos de inversión, lo que coloca a la demarcación en el cuarto estado con mayor inversión extranjera del país.

El mandatario mexiquense manifestó que la llegada de nuevos capitales al estado es producto de la posición geográfica de la entidad, a su amplia red carretera, a formar parte del mercado de consumo más grande del país, con 38 millones de consumidores, a su mano de obra calificada, y por las facilidades que se brindan para la instalación de nuevas empresas.

“En el Estado de México tenemos una gran red de universidades que tienen y están preparando al capital humano necesario para seguir promoviendo la investigación y el desarrollo,  un estado que tiene más de 35 universidades con 115 mil alumnos, dentro de las cuales, el 32 por ciento estudia una carrera relacionada con el desarrollo de tecnología y eso habla de que aquí hay mano de obra calificada, preparada para seguir contribuyendo a esta investigación científica, al desarrollo de tecnología que ha sido característica de esta empresa a nivel mundial”, apuntó.

Este centro de distribución se realizó con una inversión de 7.5 millones de euros, y se encuentra ubicado en el Parque Industrial Toluca 2000.

Redacción

GCM