Edil de Tlacolula debe ofrecer disculpas públicas: CONAVIM

13 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Por instrucciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el edil de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio tendrá que ofrecer disculpas públicas por las expresiones misóginas emitidas el pasado mes de octubre.

Y es que, a finales de octubre, en un mensaje a sus seguidores anunciando su presunta separación del cargo, el edil, además de alardear de haber tenido cinco matrimonios, calificó como ‘pendejas’ a sus exparejas.

En este sentido, se enfatizó que este tipo de hechos son ‘sumamente graves’ ya que Tlacolula de Matamoros reporta altos índices de violencia contra niñas y mujeres además de que esta dentro de los municipios que tienen alerta de violencia de género.

Además del llamado a ofrecer disculpas públicas León Monterrubiofue instado a abstenerse en lo futuro de manifestar y difundir expresiones misóginas que naturalizan la violencia contra las mujeres y que sólo promueven la violencia en los ámbitos social y comunitarios.

Con información de: NVI Noticias.

ASP