Edificios históricos en abandono en Mérida

15 agosto, 2019

El 35 por ciento de los edificios históricos en Mérida, deben ser rescatadosCompartir El 35 por ciento de los edificios históricos en Mérida, deben ser rescatados

Merída, Yucatán.-El abandono de diversos edificios con una historia importante en Mérida, no han sido atendidos por las autoridades.

El 35 por ciento de los edificios históricos del primer cuadro de la ciudad se han perdido, así lo dio a conocer la presidenta de la asociación yucateca de especialistas en conservación y restauración del patrimonio edificado, Bárbara Escamilla Ojeda.

Reconoció, que el rescate y rehabilitación de las casonas antiguas en la entidad no es tarea fácil, debido al estado que actualmente registran, además de carecer de recursos para su mantenimiento general.

Señaló, que existe un importante número de edificios históricos, que pueden ingresar al “plan de rescate” que tienen las autoridades.

Actualmente, dan seguimiento a la restauración de los arcos del centro, así como las visitas guiadas al cementerio general.

Con información de Ileana Cruz