Economía de Oaxaca en retroceso

20 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

De acuerdo a los indicadores económicos que mide la organización ‘México ¿Cómo Vamos?’, el estado de Oaxaca entró en alerta roja en al menos siete de ocho, al presentar números desfavorables en empleo y pobreza laboral.

De acuerdo con la publicación del organismo en su Semáforo Estatal reporta un decrecimiento económico del 1.5%, cuando la meta anual por parte del gobierno estatal se estableció en 4.5%.

Asimismo, en cuanto a empleos formales generados acumulados se registraron menos 4 mil 957, cuando la meta era crear 19 mil 300 nuevos para el segundo trimestre del año, es decir dicho porcentaje debió alcanzarse a finales del mes de junio.

Imagen: www.mexicocomovamos.mx

Otro factor que mide ‘México ¿Cómo Vamos?’ es la informalidad, la cual pasó de 73.5% a 75.4%, cuya meta de reducir trabajadores informales no se cumplió, situación que motivó que se encendiera el foco rojo.

También la deuda pública aumentó de 4.1% a 4.5%; a su vez la desigualdad laboral fue de 0.438 a 0.450, por lo que el semáforo para este sector se mantuvo en rojo.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP