NOTICIAS

Ebrard se reunirá con familias de víctimas del tiroteo en El Paso, Texas

Ciudad de México, México Marcelo Ebrard, canciller de México, viaja el día de hoy -lunes- a la…

Ciudad de México, México

Marcelo Ebrard, canciller de México, viaja el día de hoy -lunes- a la frontera norte para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, registrado el pasado fin de semana. Así lo confirmó el cónsul general de México en El Paso, Texas.

El cónsul confirmó que hay siete mexicanos muertos y siete connacionales heridos por el atentado, dejando un saldo de 14 personas de nacionalidad mexicana afectadas por ésta masacre. No desestimó que el número de víctimas aumente, pero señaló que las autoridades estadounidenses han confirmaron 22 muertos y 26 heridos.

“No podría descartar (…) pero la verdad es que el consulado, por instrucciones del canciller (Ebrard) y el presidente (López Obrador) ha estado muy cerca de las familias, de las autoridades, para poder contar con la información que se requiere”.

Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas.

Mauricio Ibarra recalcó que la mayoría de las víctimas no tenía como lugar de residencia el territorio tejano; dichas personas acudieron al supermercado donde se registró el tiroteo para hacer compras por el próximo inicio del ciclo escolar en México.

La mayoría venían de fuera. La verdad es que era un fin de semana complicado porque en esta semana inician clases y mucha gente cruzó (…) algunas de ellas vinieron aquí a comprar útiles, la mayoría de las víctimas vinieron de fuera”.

Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas.

Sobre la agenda de Marcelo Ebrard, indicó que estará en la ciudad de El Paso para apoyar a las familias de los heridos y las víctimas.

“Es una manera de mostrar solidaridad, de ofrecer el apoyo y  tener a la manos todos los elementos, para poder avanzar en las acciones futuras.”

Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas.

En referencia a la demanda que se anunció y las medidas que serán tomadas a futuro, el cónsul indicó que primero se dará asesoría jurídica a las familias afectadas. Bajo ésta tesitura detalló que acercarán consultores jurídicos externos del Consulado a las familias, de éste modo ellos podrán considerar los próximos pasos a tomar.

“Se está analizando con consultoría jurídica las acciones que se van a llevar a cabo. Es un tema que está definiendo el canciller Ebrard”.

Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el canciller Marcelo Ebrard viajará a la frontera norte para atender la emergencia por el tiroteo registrado el sábado en El Paso, Texas.

Fotografía: BBC

Fuente: ForoTv

MG