NOTICIAS

Durante sesión de Cabildo se entregará la Distinción ‘Mujer Oaxaqueña 2021’

Oaxaca, México. En  Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez…

Oaxaca, México.

En  Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron declarar como recinto oficial el Primer Patio del Palacio Municipal, a efecto de que en ese espacio se desarrolle la Sesión Solemne de Cabildo, el día 8 de marzo a las 10:00 horas, con motivo de la entrega de la Distinción ‘Mujer Oaxaqueña 2021’, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

En el punto de acuerdo presentado por la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, se instruye a las áreas operativas pertinentes para que en el evento se procure la sana distancia y se tomen las medidas sanitarias pertinentes para la realización de la sesión.

Fotografía: Municipio Oaxaca

Al respecto, la concejal mencionó que la Distinción ‘Mujer Oaxaqueña Soledad Aguilar Pérez’ permite hacer visibles a las mujeres a la par de reconocer sus aportaciones a la vida comunitaria del municipio de Oaxaca de Juárez desde diversos ámbitos, además de que abona a construir una sociedad incluyente y paritaria.

La regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género agregó que la convocatoria para recibir esta distinción estará abierta hasta el próximo 21 de febrero.

JMU