Durante patrullaje lograron desarticular a otra banda de asaltantes a comercio y narcomenudeo que operaba en un radio taxi en Tuxtla Gutiérrez

26 julio, 2019

Foto: Cortesía.Compartir Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Fue desarticulada una banda de tres hombres y una mujer quienes se dedicaban al narcomenudeo y asaltos a comercios en Tuxtla Gutierrez.

Los hechos se registraron en la calle Luis Vélez Chacón entre Teresa y San Jacinto de la colonia Santa Cruz donde el convoy de seguridad realizaba patrullaje y se percató de un automóvil del transporte público con cuatro personas quienes al notar la presencia policial intentaron fugarse. 

De inmediato fueron alcanzados y al realizar una revisión al Nissan Tsuru de una línea de radio taxis, encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre .22, así como 15 envoltorios que contenían hierba verde con las características de la marihuana. 

En este sentido, los oficiales aseguraron a Rosa Belén V. S., de 31 años de edad, José Luis M. L., de 45, Luis Bernardo C. P., de 43 y Uriel L.M., de 42 años edad quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en los delitos de posesión de enervantes y armas prohibidas.

Asimismo, tras iniciar las indagatorias, se pudo determinar que estas personas perpetraron atracos en las siguientes tiendas Oxxo ubicadas en; 9ª avenida sur de la colonia San Martín, libramiento sur a un costado de la Arena Metropolitana Jorge Cuesy, 1ª calle poniente, entre 6ª y 7ª avenida sur, también en la 3ª sur y 6ª calle poniente en barrio San Pascualito. Además de otros robos a la misma cadena de tiendas en las colonias Albania Baja, Calvario, Uxmal, Vista Hermosa, Los Almendros, Quetzales y Potinaspak.

También aceptaron haber participado en dos asaltos a dos sucursales de una institución de préstamos en la colonia Santa Cruz y otra en la carretera a Villaflores; tres atracos a camiones de reparto comercial avícola y dos más de empresas cerveceras en la colonia La Misión y en el barrio San Francisco.

Los asegurados, así como los objetos decomisados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes y el personal adscrito a la Fiscalía Empresarial realiza las diligencias para la integración de las Carpetas de Investigación con el objetivo de que estas personas sean procesadas conforme a derecho.

EZ.

Foto: Cortesía.