Violencia sigue en aumento: Asociación Alto Al Secuestro

9 septiembre, 2020

Compartir

Durango, México

Paulatinamente conforme se ha salido del confinamiento social diversos delitos como el secuestro volvieron a registrar un aumento, por tal razón la asociación Alto Al Secuestro concluye entonces que las cifras dadas en meses anteriores donde se presentaban los porcentajes de delitos a la baja se debieron al aislamiento y no a que las estrategias de seguridad estuvieran funcionando.

De acuerdo a la información publicada este miércoles la asociación realizo un análisis de los últimos 2 años donde encontró que en lo general 1 de cada 10 delitos denunciados no se esclarece 

En el caso específico del mes de agosto del presente año se informó del registro de: 

  • Incremento de 15.2% en las carpetas de investigación abiertas por el delito de secuestro. En el mes de agosto hubo 106 carpetas, en comparación con las 92 del pasado mes de julio. 
  • Incremento de 15.1% en número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante agosto hubo 137 víctimas mientras que en julio fueron 119. 
  • Incremento del 18.7% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en agosto fueron detenidas 177 personas por este delito mientras que en julio fueron detenidos 149 presuntos responsables. 

 

Los estados con mayor incidencia durante el octavo mes del año fueron: 

  1. Veracruz (22)                               2. Estado de México (20)           3. Jalisco (10)            
  2. Ciudad de México (6)              5. Zacatecas (5)          

 

Por su parte Estados donde no se reportaron secuestros son:

Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. 

AF