Suben precios de tortilla, huevo y abarrotes

14 enero, 2020

Productos básicos han registrado incrementos considerables durante los primeros días del año 2020.Compartir Productos básicos han registrado incrementos considerables durante los primeros días del año 2020.

Durango, México

La cuesta de enero no solo ha resultado difícil para quienes gastaron de más en diciembre. Y es que al inicio de este 2020 la mayoría de los productos de la canasta básica han registrado incrementos.

El huevo es uno de los productos cuyo precio se mantiene en alza constante, y que este mes de enero tuvo otro incremento por la baja producción a nivel nacional. Abarrotes y productos de higiene personal también han subido de precio. Esto al grado de mermar la venta en centrales de abastos y tiendas de autoservicio.

Pero la verdadera sorpresa se la llevaron los duranguenses, al saber que la tortilla ya rebasa los 16 pesos por kilo, y en algunos casos casi se acerca a los 20.

Los aumentos no solo afectan al bolsillo del ciudadano común. Comercios que además sostienen a cientos de familias ven la situación con cada vez mayor dificultad, pese a las ganas de generar empleos y mejores condiciones de vida para sus trabajadores.

Saúl Macías