Sin medidas sanitarias llevan a cabo partido de fútbol

12 agosto, 2020

Compartir

Durango, México

A pesar de las medidas sanitarias que la tarde del lunes fueron anunciadas por el gobierno municipal para frenar la movilidad la mayor tarea la tenemos los ciudadanos quienes decidimos si las acatamos o no, en dicho punto ya sea por desconocimiento u omisión muchas personas continúan pasando por alto las recomendaciones sanitarias.

Como se determinó desde hace varios meses por parte de las autoridades del deporte las unidades deportivas se conservarían cerradas y aperturadas hasta nuevo aviso solo hasta que la secretaria de salud lo avale.

Sin embargo, esta mañana en la unidad deportiva valle del sur un grupo de al menos 8 jóvenes fue captado realizando actividad física al estar practicando futbol, si el hecho está bien o mal júzguelo usted lo que es un hecho es que el coronavirus se ha informado es transmitido vía aérea viajando a través de las pequeñas partículas de saliva.

Por lo que expertos en salud recomiendan la distancia segura entre personas y el uso de cubrebocas como una estrategia básica para evitar un contagio por Covid 19 algo que evidentemente es complicado cumplir dentro de este deporte.

AF