Promueven lectura en secundaria

13 febrero, 2020

Promueven lectura en secundariaCompartir Promueven lectura en secundaria

Durango, México

El día de hoy en la “Escuela Secundaria Técnica No. 1” se llevó acabo un café literario con motivo del día del amor y la amistad. En esta actividad se buscó integrar a alumnos de distintos niveles, padres de familia, maestros y directivos para incentivar la lectura en los estudiantes a través de obras de teatro, lectura, canto y obras de teatro con relación a esta fecha.

El profesor Héctor Duarte hablo al respecto y menciono la importancia de que maestros y padres de familia involucren a los jóvenes en la lectura.  Dijo que como institución se trabaja de manera coordinada para promover la lectura entre los estudiantes, sobre todo en un tema que es atractivo para ellos. Reconoció la gran participación de los padres de familia quienes también se integraron a esta actividad e invito a otros padres de familia a sumarse promoviendo la lectura a sus hijos con libros ligeros que puedan leer con el fin de que tengan el gusto por la lectura.

Alumnos dijeron sentirse contentos por participar en este café literario, y mencionaron que a través de la lectura han podido desarrollar sus capacidades creativas y generar emociones.

Dijeron que la tecnología puede ser utilizada de diferentes maneras y una manera útil es descargar e imprimir libros o buscar actividades relacionadas con la lectura.

Monica Haro