Prevén aumento de ventas en línea durante el Buen Fin

14 octubre, 2020

Compartir

Durango, Mexico

La emergencia sanitaria que ha prevalecido durante prácticamente todo el año en nuestro país impulso las compras por internet y por tal motivo durante la edición número 10 del buen fin se espera que este tipo de compras tengan un aumento aún más considerable.

De acuerdo a lo expuesto por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) este tipo de transacciones podrían alcanzar hasta un 30% del total durante la campaña, agregando además que la mitad de los interesados en los descuentos será la primera vez que adquieran algún producto mediante el canal digital.

Dentro de la edición de este 2020 ha realizarse del 9 al 20 de noviembre la Cámara Nacional de Comercio en Durango fijo como meta 115 millones de pesos en venta, es decir un 15% más que el año pasado, además se espera que para esta edición participen cerca de 5 mil empresas.

En lo que respecta a las ventas en línea la cámara empresarial coincidió en que este año se espera un mayor porcentaje de venta a través de este canal y se mencionó que actualmente el 18% de las empresas en Durango ya han incorporado las ventas digitales.

De acuerdo a los comportamientos de compra del mexicano las categorías de electrónicos, moda, electrodomésticos, muebles y videojuegos serán las que atraerán el mayor interés durante las compras realizadas a través de mercados y plataformas digitales.