Precauciones para manejar en días lluviosos

10 julio, 2020

Compartir

Durango, México

Durante los días de lluvia el manejo continúa siendo imprescindible no obstante debemos manejar con mayor precaución y a velocidad moderada para evitar accidentes a causa de la humedad presente en la carpeta asfáltica.

Es por ello que a continuación le informaremos algunos puntos a tomar en cuenta para que su tránsito por la ciudad sea más seguro y en la medida de lo posible libre de accidentes.

Es necesario Aumentar la distancia con el vehículo que nos precede: debido al menor agarre que se tiene al pavimento, la distancia de frenado aumenta a condiciones normales, por lo que es mejor dejar una diferencia de entre 5 y 10 metros para evitar problemas.

Un tema de nunca acabar es encontrarnos con baches es por esto que se recomienda cruzar por zonas encharcadas que pudieran estar ocultando algún bache que de tocarnos puede provocar afectaciones al vehículo.

Se recomienda un manejo más tranquilo en el que se eviten frenados o cambios de dirección repentinos, debido a que el resto de los conductores no tendrá la misma velocidad de reacción.

Otro de los elementos que debe revisarse en estos días de lluvia son los limpiaparabrisas, ya que de estar en condiciones desfavorables se disminuirá la capacidad visual y con eso la seguridad de los ocupantes.

Y finalmente otro aspecto que incrementa la seguridad es el hecho de ser visibles por el resto de los conductores. Para esto se debe verificar que las luces estén en buen estado y manejar siempre con ellas encendidas.

AF