Maestros lamentaron el fallecimiento del secretario general del SNTE sección 12

13 febrero, 2020

Maestros lamentaron el fallecimiento del secretario general del SNTE sección 12Compartir Maestros lamentaron el fallecimiento del secretario general del SNTE sección 12

Durango, México

El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento del profesor Ricardo Rentería, secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación de la sección 12. El profesor Pedro Fierro quien conociera al secretario desde que eran estudiantes lamento su sensible fallecimiento y platico como fueron sus años de estudiantes al lado.

El profesor Pedro Fierro Dijo: “Es mucho lo que podemos hablar de él, nos conocimos en septiembre de 1968 cuando ingresamos al internado de la normal de aguilera para cursar la secundaria, en ese ciclo escolar nos tocó la división  de las escuelas normales por lo que él y otros compañeros fuimos a terminar la secundaria en 1971 en la “Escuela Técnica Agropecuaria número 166” en Santa Teresa Coahuila.  En el año de 1971 regresamos para continuar con la carrera de profesores de educación primaria y al culminar nuestros estudios universitarios cada quien ingreso a otros subsistemas diferentes, aunque pasando el tiempo volvimos a coincidir siendo maestros de una secundaria y el 1991 él se incorpora al medio ejecutivo de la sección 12 del SNTE en su calidad de haber ocupado las diferentes carteras que tiene la sección hasta que en 2016 asumió la función de secretario general de la SNTE de la sección 12”.

Pedro Fierro comento que a pesar de los años ellos y su generación de maestros se seguían reuniendo, para apoyarse en la medida de lo posible, ya que el profesor Ricardo Ramírez siempre procuro inculcar ese espíritu de maestro normalista. Menciono que como compañero de estudios siempre fue un entrañable amigo, deportista, como profesor muy responsable y profesional  y en su carrera sindical como pocos, la tenía la gran capacidad de gestión y ayudar a la gente.

De esta manera el Profesor Pedro Fierro recordó al profesor Ricardo Rentería por lo que lamento su fallecimiento esta mañana y deseo pronta resignación a su familia y a toda la comunidad magisterial de Durango.

Monica Haro