Los elotes de Don Chuy

10 julio, 2020

Compartir

Durango, México

Es la temporada del elote y por ello es común encontrar quien los prepare cocidos en muchas partes de Durango pero solo uno les puede poner el sazón ideal pues como dice Don Chuy “a esto hay que saberle”.

“Le damos 3 horas y media para que lleve un cocimiento despacito para que tengan un sabor bueno por que cuando se cosen con el gas es muy arrebatado y quedan muy desabridos y con pura leñita quedan bien sabrositos y tenerlos temprano para que la gente ya se lleve su elotito y sacar el día por que la vida está muy crítica”.

Las labores comienzan desde las 6 de la mañana y ya para las 8 los tiene listos para que el público se los pueda llevar naturales o preparados con mantequilla, queso y chile en polvo; en el negocio nada se desperdicia pues todo sirve desde el agua que funciona como remedio para el riñón hasta los olotes que se dan como alimento para los caballos.

“Se logran las hojas pa’ lo tamales, se logran las orillas pa’ los caballos, el olote también con el mismo olote lo seca y con ese mismo le hecha la lumbre para que se cosan”

Los elotes Don Chuy los encuentra sobre la Avenida Fidel Velázquez y su sabor es tan bueno que van garantizados.

“Aquí van a encontrar los elotes garantizaditos a quien no le guste que me diga y se lo pago”.