Las podas de otoño

10 noviembre, 2020

Compartir

Durango, México

Durante el otoño, la mayoría de los árboles pasan por un proceso muy especial que les lleva a prepararse para la temporada invernal y al no poder llevar a cabo el proceso de fotosíntesis, las hojas se vuelven amarillentas porque no producen clorofila.

También por estas fechas es común que a nuestro paso por las calles y bulevares se comiencen a ver ramas que han resultado de la poda de los árboles que durante la temporada de otoño se realiza.

Este tipo de procedimientos se plantean para eliminar ramas secas o muertas que puedan robarle energía al árbol que durante la temporada es más necesaria para hacerle frente al frío.

De esta manera permitiremos que llegue más luz al cuerpo de los árboles.

Quienes saben más del tema mencionan que en caso de que se tengan árboles frutales o de sombra, esta poda considerada de saneamiento ayudará también a darle forma al árbol además de beneficiarle es el momento ideal para que tenga más oxígeno durante el frío.

La poda de árboles se aconseja además para evitar la humedad, que de tenerse en exceso se convierte en un caldo de cultivo que fomentar la proliferación de hongos, esta poda además debe de realizarse con cuidado, pues cuando no se realiza de manera adecuada llega a provocar plagas o incluso la pérdida del árbol.