La sana alimentación para fortalecer el sistema inmunológico

22 mayo, 2020

Compartir

Durango, México

Mantener una alimentación saludable y balanceada es imprescindible durante esta pandemia para disminuir el riesgo por contagio de COVID-19, es fundamental, pues un estado nutricional deficiente aumenta las probabilidades de contraer infecciones por virus, hongos o bacterias.

Por ello médicos han recomendado seguir una correcta alimentación para ayudar al organismo a reforzar el sistema inmunológico.

Informaron que una primera protección lo constituyen las barreras físicas y químicas, como son la piel y la mucosa nasal e intestinal. Pero es indispensable tener un buen estado nutrimental y de hidratación, para que estas barreras funcionen de manera correcta.

Para la población mexicana se recomienda un consumo diario de 1.0 a 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso; los cuales se adquieren en una dieta sana, variada y suficiente, preferentemente avalada por un nutriólogo.

Asimismo, especialistas indicaron que además de las proteínas y el agua también se requiere de vitaminas y minerales, los cuales ejercen un papel importante como cofactores de muchas vías metabólicas y se consideran esenciales para la integridad y el perfecto funcionamiento del sistema inmune.

Resaltaron la importancia de la vitamina C en el sistema inmunitario, ya que su deficiencia puede producir un aumento en la susceptibilidad a sufrir infecciones, en este sentido, recomendaron que en la dieta diaria se garantice el consumo de cítricos ya que son una fuente de vitamina C.

AF