IMAC invita a escuchar fábulas a través de sus redes sociales

3 junio, 2020

Compartir

Durango, México

Dentro de la programación que se ha emprendido durante esta cuarentena el Instituto Municipal del Arte y la Cultura ha realizado diversas actividades como manualidades, historia, música y narración de historias especialmente dirigidas para los más pequeños del hogar dentro de la sección déjame que te cuente con la cual se promueve la imaginación de los niños.

En esta ocasión y como ya se ha vuelto costumbre cada semana la historia programada es la Fábula de “El águila y el escarabajo” de Esopo la cual se transmitirá a través de la página en Facebook del IMAC en punto de las 6 de la tarde.

La fábula trata de cómo una liebre es devorada por un águila, pese a los ruegos de un escarabajo que quiso interceder por la vida de la liebre y cómo el águila minimizó la petición del escarabajo, éste decide darle una lección al águila.

Con esta fábula los niños aprenderán a valorar a las demás personas y no menospreciar al prójimo, la moraleja de esta historia es que nunca se debe despreciar lo que parece insignificante y que no hay ser que no alcance lo que se propone.

AF