Habilitan IED como albergue temporal

31 julio, 2020

Compartir

Durango, México

Las intensas lluvias registradas los últimos días en el estado y las afectaciones que ha causado en la capital provocaron que el pasado miércoles los albergues se ocuparan en su totalidad por tal motivo el instituto estatal del deporte fue acondicionado como albergue para dar cabida a 40 personas.

Según se informo fue por indicación del gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres que se le brindo ayuda a las personas que fueron resguardadas mismas a las que se les brindo alimentos preparados por los diferentes equipos deportivos todo ello respetando las medidas de sanidad.

Así, este albergue estará abierto de manera diaria hasta que pase la contingencia climatológica, destacando que cuenta con todas las medidas de sanidad indicadas por la Secretaria de Salud, realizando una desinfección total cada vez que salen las personas, también se cuenta con un filtro a la entrada con el tema de Covid-19, con el tapete sanitizante, toma de temperatura, gel antibacterial y desinfectante corporal.

Para finalizar se informó que como parte de este albergue se habilitaron las áreas de zumba, combates y el gimnasio de basquetbol teniendo así la capacidad para 100 personas.

AF