Extraditan a EEUU a ocho presuntos narcotraficantes mexicanos

13 enero, 2020

Foto:Foto: El gobierno de México extraditó a EEUU a ocho presuntos narcotraficantes. (FGR)Compartir Foto:Foto: El gobierno de México extraditó a EEUU a ocho presuntos narcotraficantes. (FGR)

CDMX, México.

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a ocho presuntos narcotraficantes de distintos cárteles del país, que estaban recluidos en penales federales

Este lunes, el gobierno de México extraditó a Estados Unidos a 8 presuntos narcotraficantes de distintos cárteles del país.

Entre ellos, destacan:

– Gilberto, alias El “Tocayo”, uno de los presuntos líderes del cártel del Golfo, y uno de los 10 delincuentes más buscados por la DEA.

– Benjamín o Mario alias “Cachitas”, uno de los presuntos líderes del cártel de Juárez y presunto distribuidor de droga en la Unión Americana. Es considerado como una persona de alta peligrosidad.

– Luis Carlos, alias el “20”, presunto líder operativo de la Organización Criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez- Se encargaba presuntamente de planear y ordenar los homicidios de miembros de organizaciones rivales.

– William de Jesús, alias el “Come Gusanos”, uno de los presuntos responsables del trasiego de droga y dinero del cártel de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país.

-Ismael, alias “Don Juan”, líder de la organización criminal “Los Laredo,” identificados por Estados Unidos como unos de los principales introductores de heroína en territorio estadunidense.

– Pedro, alias el “Sol”, uno de los lugartenientes de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez y presunto jefe de plaza en Parral, Chihuahua.

Los 8 presuntos narcotraficantes se encontraban recluidos en distintos penales federales del país.

Con información de Bogdán Castillo.

Rar

Fuente: Televisa NEWS

TGRP