El fenómeno de la vibración fantasma

27 mayo, 2020

Compartir

Durango, México

Alguna vez ha tenido la impresión de que vibra su celular o cree escuchar que suena, pues no es el único esto es una situación que se conoce como el síndrome de la vibración fantasma

El fenómeno es causado por hábitos corporales aprendidos según han opinado diversos especialistas, ellos mismos han informado que un estudio reciente realizado a estudiantes universitarios arrojó que el 90% de ellos ha experimentado estas vibraciones fantasmas.

Este hecho se da también como resultado de la ansiedad que lleva a nuestro cerebro a realizar una interpretar errónea sobre todo cuando se espera un mensaje o una llamada importante.

Aumentan las probabilidades de sentir una vibración fantasma; de la misma forma que si estamos de acampada en un bosque, seremos más perceptivos con los ruidos procedentes del exterior — especialmente aquellos que puedan asociarse a amenazas como serpientes.

Especialistas indicaron también que nuestro cerebro presta una gran atención a ese tipo de estímulos, llegando en algunos casos a emularlos de forma involuntaria.

O por el contrario a no notarlo a bloquear estos estímulos subconscientemente lo que lleva a generar este tipo de alucinaciones.

AF