Durante pandemia de covid-19 aumentaron los usuarios de celulares y computadoras

12 agosto, 2020

Compartir

Durango, México

Como ya se había experimentado por parte de millones de personas en México con la llegada de la pandemia por coronavirus las practicas del home office o homeschool se volvieron comunes y necesarias ante el confinamiento obligado a causa de este virus. 

Ahora un estudio realizado y presentado por la Universidad Nacional Autónoma de México concluyo que en los últimos 150 días debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19 hubo un aumento del 70 por ciento en usuarios de teléfonos móviles, 47 por ciento de laptops, 33 de  computadoras de escritorio y 32 por ciento de smart tv.

El estudio también indico que solo África Central no presentó este fenómeno, pero que en el resto del planeta esto implica mayor contaminación pues se explicó que más del 90 por ciento de las conexiones a Internet pasan a través de cables, que no sólo van por tierra, ya que “miles de kilómetros están bajo el mar y requieren mantenimiento”.

Para ejemplificarlos de mejor manera informaron que un correo electrónico enviado gasta la energía equivalente a 25 minutos de un foco de 60 watts.

De acuerdo con otro estudio, un ciudadano francés manda en promedio 30 correos electrónicos al día y recibe hasta 50, lo que representa durante un año más de mil kilómetros de la energía que gasta un auto.

Actualmente en el mundo existen más celulares que seres humanos, pues se calcula que existen dos por cada habitante, y se prevé que habrá que estos objetos continuaran en aumento.

AF