Comparece fiscal general ante diputados

11 septiembre, 2019

La fiscal del Estado, Ruth Medina, compareció ante diputados en el Congreso estatal.

Durango, México

Ruth Medina Alemán, fiscal general del Estado, fue la tercera funcionaria del gabinete estatal en comparecer ante los diputados en el Pleno del Congreso local. Homicidios, robos y accidentes fueron algunos de los temas comentados en este informe.

Previamente en entrevista, la fiscal destacó como uno de los mayores avances el combate a la corrupción dentro de la dependencia y la impunidad en los delitos.

“Dentro de los retos cumplidos que tanto pidió la administración al inicio, la ciudadanía, que era buscar una manera transparente, buscar una manera de que la justicia fuera más pronta más expedita y sobre todo que fuéramos combatiendo todos el tema de la corrupción, de la impunidad y creo que estamos en el camino correcto”, señaló.

En cuanto a los retos Medina Alemán reconoció el rezago que hay en la impartición de justicia en los lugares más alejados de la entidad, así como la falta de personal para esta tarea.

“Necesitamos incrementar el número de agentes del ministerio público pero ya con un perfil definido, con una especialización definida porque también en este evaluación que se hace por impunidad cero somos uno de los estados que tenemos menos agentes del ministerio público por cada 100 mil habitantes”, mencionó la Fiscal.

Señaló que hoy los delitos de alto impacto no son una preocupación, pero sí la violencia familiar y los robos.

“Como saben todos se ha abatido el tema de los altos índices de delitos de alto impacto, hoy nos preocupa por supuesto el tema de violencia familiar, el de robos en casa habitación que esos serían a los que estamos todos abocados, sin descuidar los de alto impacto”.

COMPARECE FISCAL

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, compareció en el pleno del Congreso local.

Posted by Televisa Durango on Wednesday, September 11, 2019

Saúl Macías