Los Videoclubs Y el Recuerdo De Lo Que Fue

24 julio, 2019

Compartir

Durango, México

Nacieron en la década de los 80 pero su gran cúspide fue en la década de los noventa fueron el método de entretenimiento más concurrido, existieron las grandes compañías, pero también los pequeños negocios que ofertaban servicios de renta y venta de películas primero en formato beta y posteriormente en VHS.

Eran los videoclubes de los cuales ya solo queda el recuerdo del gran auge que tuvieron en su momento, adquirir una membresía y esperar el estreno del mes para verlo con la familia o amigos era la costumbre.

En esto se basó el modelo de negocio y éxito.

la más grande compañía que tuvo presencia literalmente en todo el mundo siempre estuvo abriendo sucursales y absorbiendo a otras compañías para tener el control absoluto del mercado de renta de películas y videojuegos.

Pero existe un dicho: Renovarse o morir

El cual queda bien en este caso, pues esta compañía ignoró por completo el desarrollo de las nuevas tecnologías que en la primera década del 2000 provocaron su declive y su posterior desaparición.

Pues el posicionamiento de plataformas digitales que ofrecían un catálogo más amplio y que se podía adquirir desde la comodidad del hogar rápidamente ganaba terreno y terminó por sepultar su éxito.

Hoy en día algunos pequeños negocios de este tipo que ya han cerrado, pero aún se pueden observar en la ciudad y guardan un poco de la historia de lo que algún día fueron

Alberto Flores Ramos