Juegos de mesa para la cuarentena

19 marzo, 2020

Compartir

Durango, México

Durante la cuarentena a la que todos los mexicanos nos tendremos que someter en los próximos días traerá consigo días de tedio y aburrimiento al salir de la costumbre de las actividades diarias y no encontrar un buen sustituto para pasar el tiempo sanamente.

Expertos recomiendan que se programen actividades a lo largo del día para que esto no nos llegue a suceder.

En las noticias les tenemos una buena opción con la que estos días resultaran amenos y divertidos los juegos de mesa, si esos que seguramente jugo de niño y que quizá estén arrumbados en algún rincón del hogar.

Algunos ejemplos de estos juegos son el Memorama:

El juego que consiste en encontrar las imágenes pares, si lo hace se las queda y repite turno si no, continua el siguiente jugador y gana el que más cartas pares junte.

Serpientes y escaleras.

Es uno de los más fáciles que existen por la modalidad de juego que consiste en lanzar un par de dados con la intención de llegar a la meta durante el recorrido se deberán avanzar aprovechando las escaleras que te adelantaran en el recorrido, pero se tendrán que evitar las serpientes que te regresaran varias casillas en el tablero, ganara el primero que llegue a la meta.

Otro juego tradicional mexicano es la lotería.

En ella se elige un tablero al azar y se van marcando las cartas conforme se vayan cantando usualmente con frijoles o pequeñas piedras.

Mientras se van cantando las cartas los jugadores deberán prestar atención para llenar su tablero gana el primero que lo haga y grite lotería

Si quieres agregarle más emoción puedes apostar que el perdedor lave los trastes o realice cualquier otra tarea del hogar.

Además de todos los anteriores existen otras más actuales como el jenga, uno y monopoly entre otros.

AF